viernes, junio 12, 2009

Centro de investigaciones de los fenomenos fisicos.... mala campaña viral? PARTE 1

PARTE 1







:p hoy me tome el dia libre para descansar... hace como una hora mi novio me conto que habia una publicidad nueva en la barra de publi del mesenger.

pongo el mause encima y dice: "descubrí el secreto del ciff"
.... le doy click... dice "descubrí la clave oculta" ... y bueno yo de curiosa voy y veo la animacion.... una animacion en flash donde muestran un monton de palabras y la palaba "VERDAD" en la pura mitad durante toda la animacion.



ahora.. dice: escribí la clave, y abajo en parentesis dice: "solo mayusculas"
a ver, primer fallo. adivinen cual es la clave? =__= pues la palabra "VERDAD" que estuvo en la mitad de la pantalla todo el tiempo. demasiado facil. demasiado obvio. VERDAD?



listo, termina el juego. etapa 1 de la "camapaña viral" ... luego sale en la ventana "cientos de fenomenos sobrenaturales estan sucediendo en costa rica.. conocelos en el ciff.com"

bueno aqui una nota personal.. no se porque en el país se tiene el cliche de poner las cosas referentes a "investigación" con letras tipo maquina de escribir.... si bien es cierto que en la policia aun usan las maquinas de escribir por falta de presupuesto o que se robaron la plata para otra cosa, pero si fuera el caso de 3 cientificos... no tratarian de que el asunto se vea como tecnologico? o ALMENOS serio? aparte de que un grupo de cientificos no pagaria publicidad en el messenger para enseñar su pagina/blog.

ahora viene la parte 2.
la web:



























ok, tiene el perfil de sus 3 cientificos...

- Felipe Cienfuegos Aparicio ...vaya, sobre este dice que ha escrito para numerosas revistas cientificas en america latina, no nombra ni usa sola, y aparentemente este no sabe buscar en google ni tampoco que existe wikipedia. porque las cosas que han puesto en el blog.... o mejor dicho los publicistas que hicieron esto. hubieran almenos buscado un poco mas de informacion sobre lo que estaban hablando para no pelarsela.

- Juan Francisco Brenes Mora, aqui tenemos a un actor nacional, yo no veo televisión, pero mi novio si, y el me comento que este es un actor de esos que aparecen de ves en cuando en elchinamo o cosas asi.
- Natalia Madriz de la O. ni idea, no existe en google ni hi5 tiene la pobre. hubiera sido bonito que los que hicieron esta campaña se hubieran esmerado mas en los detalles para que sea creible. o almenos divertido.

ufff, la camapaña hubiera sido bonita si hubieran tomado en cuenta detalles como:
- a los que les gusta lo paranormal, generalmente estan informados sobre ciencia y tambien gustan de invetigar por su propia cuenta
- hubieran tomado detalles como crear una identidad virtual para los supuestos cientificos, si pareceira que existen seria un poco mas creible
- si los publicistas que hicieron esto hubieran investigado mas habria sido mas creible, como lo de marte, como lo de las wave scan, y como los rayos hechos con photoshop.
toda la info se ve falsa y nunca es precisa.

8 comentarios:

  1. jajaja Epic Fail!!!, asi es como se logra la repuatcion de un pais mediocre y tercer mundista..... ya ahorita nadie se cree eso, si le hubieran dicho a 7 dias ¡¡o al menos a la extra!!! ahi todos se creen eso, pero en serio, detras parece q hay solo diseñadores, no verdaderos cientificos..... las cosas reales tiene bases... y si son campañas virales al menos "parece que las tienen"

    hubieran llegado mas largo con una gran campaña viral de rumores que luego saca a la luz algo inmenso ( http://www.aladygma.com/ ), por como 4 meses nos tuvieron a la espectaiva de NADA

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de acuerdo, todo es falso, y es un vacilon pero por qué la ensañada?

    ResponderEliminar
  3. :p bueno ya que soy estudiante de publicidad me da colera que en el pais haya gente tan mediocre y encima se crean la re-toda. las cosas hay que hacerlas bien hechas, usando la cabeza y el corazon.
    no me gusta la mediocridad de los que hicieron eso. asi de simple. ademas de que estan engañando a la gente que no entiende mucho del tema.

    ResponderEliminar
  4. mmm... que te dire...
    un amigo llego y me dijo: "ya vio lo que es el CIFF, la gente esta hablando de eso, mae entre en la pagina y se fija" , y yo que carajos cera el CIFF, luego veo tu estatus en el msn y dice "la verdad sobre el CIFF: www.elrincondeloinexistente.blogspot.com" y me pregunte que es esa vara... mi investigación no fue muy lejos, al ver la pagina del CIFF y ver los videos me di cuenta que la gente se los esta llevando increduvilidad, creo que casi que todos lo que esta ahi es mentira (uno no sabe, los nombres de las personas puede ser real ja ja ja) pero te apoyo en tu entrada, eso es basura, no entiendo como la gente hace sesas cosas para engañar y sacar proveho...

    ResponderEliminar
  5. facil es publicidad barata del parque de diversiones,con tanto dinero que generan y ni para buena publicidad

    ResponderEliminar
  6. yo si creo en lo de el ciff
    aunq las fots son de mentira
    si hay fenomenos fisicos y paranormales
    aparte yo soy uno de los inbestigadores del ciff
    y solo soy un niño si llase lo q ban a desir q soy muy joben para meterme en esas cosas y no me creeran pero no importa porq no nesesito q la jente crea en algo en lo q no pueden crer pero no, si hay cosas raras de berdad, trabajo con esos doctores y si ustedes no creen en esas cosas es como desir que dios no existe

    ResponderEliminar
  7. como rayos un "investigador" no sabe escribir....
    ademas de que este caso ya se resolvio como un fiasco total XD que estupides venir a afirmar eso anonimamente.

    ResponderEliminar

Comenta esto