martes, abril 22, 2008

costa rica 22 de abril, dia internacional de la Tierra

:) hoy escribo para una buena causa, recordar que hoy es el día internacional de la Tierra :D
es nuestra madre y tenemos que cuidar de ella.

si en tu casa, en la dispensa tienes comida para un mes, y a la segunda semana ya te queda muy poca... que haces? adueñarte rápidamente de la comida para tener mas que tus familiares? o cuidar entre todos de lo que queda para que rinda?

asi esta nuestro hogar, este gran planeta; tenemos recursos limitados y cada ves nos quedan menos. y mientras algunos tratan de adueñarse de los recursos de todos, somos muy pocos quienes queremos cuidar de lo que nos queda y ayudar a que estos recursos se puedan renovar.

muchas personas piensan que si una persona ayuda a reciclar, cuida el agua, y trata de no contaminar, que con una sola persona que lo haga no es suficiente. pues si quieres que el cambio empiece, empieza tu también, únete a todos los que nos oponemos a que nuestra Madre Tierra siga siendo lastimada, puedes ayudar desde tu casa, dejando la puerta del refrigerador cerrada para que no se escapen los gases dañinos para el ozono, al tirar el aceite viejo, no lo tires por el drenaje. sabes cuanta agua se contamina por una gota de aceite? mejor vuelve a guardarlo en el recipiente en el que venia y bátalo a la basura. Usa productos reciclados, no desperdicies agua, electricidad o papel; colabora en proyectos de reciclaje, insiste en tu escuela o trabajo a que reciclen, o que llamen a los grupos de reciclaje de tu zona para que se encarguen.
decídete a ser parte del cambio por un planeta verde y de aire puro, donde no nos cobren por beber agua o respirar. diles a tus vecinos, amigos, familiares, y compañeros de trabajo que también pueden ayudar. así cada ves seremos mas y mas y el cambio comenzara a notarse.

aca dejo una postal que yo hice y que puedes imprimir si lo deseas:




Algunos enlaces de interés:

-------------------------------------------------------------------------------
http://www.greenpeace.org/international/
la pagina internacional de GreenPeace. (en ingles, pero en el mapa salen los diferentes idiomas)

-------------------------------------------------------------------------------

http://www.apreflofas.or.cr/
Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (en español)

-------------------------------------------------------------------------------

http://www.petaenespanol.com/
La pagina de la Peta, proteccion a los animales (en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta esto