sábado, junio 11, 2011

La horrible realidad de infanticidios en China

navegando me encontré este documental, que ya es viejo,  y dice que en el futuro la situacion va a agravarse, osea en la actualidad esta muchísimo peor.

ADVERTENCIA:  CONTENIDO FUERTE.

Este documental habla sobre la cruda realidad que se vive en china a causa de la ley del hijo único, lo que provoca miles de abandonos, abortos y asesinatos (el 97,5% de los bebés abortados y asesinados son niñas), ya que por la sociedad machista, prefieren que el único hijo que puedan tener sea varón.  así entonces hay "orfanatos" donde llevan a las bebes abandonadas donde pasan sus días amarradas a sillas de bambú improvisadas o simplemente las dejan en una habitación hasta que mueran.

Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero en la práctica, los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman “escuadrones de aborto”. Esos escuadrones arrastran a las madres “clandestinamente” embarazadas, y las mantienen en la cárcel hasta que se someten al aborto.











tras 30 años de vigencia de esta ley desalmada, china se esta replanteando la aplicación de la misma, dado que la población de ancianos esta creciendo y temen no tener suficiente mano de obra dentro de algunos años.  es una lastima que se replanteen esto por intereses meramente económicos y no por el derecho a la vida.   Actualmente en china hay un desequilibrio de genero ya que hay una menor cantidad de mujeres, (Millones de hombres no consiguen encontrar una esposa. Ya existe el tráfico de mujeres. En algunos lugares hay 6 hombres para cada mujer) y ademas hay graves problemas sociales para los hijos únicos que si viven con sus familias. 

Links de interés:  

“Hijo único”, El reportaje de Abigail Haworth

wikipedia - Aborto en China

Observatorio de la Economía y la Sociedad China
 
Human Rights Defenders in China      (en ingles)

3 comentarios:

  1. por cierto: pueden hacer donaciones aca :) http://www.globalgiving.org/projects/special-care-nursery-for-orphaned-babies/

    ResponderEliminar
  2. y pueden hacer adopciones aca: http://childrenshouseinternational.com/china/

    ResponderEliminar

Comenta esto