Conducta.
(Del lat. conducta, conducida, guiada).
1. f. Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de laspersonas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto sólo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).
Por otra parte, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona otros significados de la palabra conducta: moneda transportada en recuas o carros, comisión para reclutar y conducir gente de guerra, gente nueva reclutada que los oficiales llevaban a los regimientos y capitulación o contrato. La conducta también hace referencia al gobierno, mando, guía y dirección.
Consumidor, ra.
La aparición de la noción de consumidor está directamente vinculada con el desarrollo de sociedades de consumo y el avance de nuevas tecnologías que permiten la producción masiva de elementos de todo tipo. Esta producción tiene como objetivo llegar a los individuos de manera accesible y atractiva a fin de obtener los mejores resultados en cada operación. El consumidor entonces se vuelve en el ente a captar por los proveedores, quienes realizan el producto de acuerdo a las necesidades de cada consumidor.
Para muchos teóricos económicos, incentivar el consumo de los individuos que componen una sociedad es un elemento fundamental para dinamizar la economía. De tal modo, se permite que se generen nuevas divisas que serán luego reinvertidas en la producción y estableciendo un importante círculo de compra-venta necesario para todo sistema económico.
En este sentido, es importante señalar cómo en las últimas decadas del siglo XX y las primeras del siglo XXI apareció la noción de “derechos del consumidor”. Esta noción busca establecer y proteger los derechos de cada consumidor a fin de evitar que los proveedores (especialmente cuando de grandes empresas y corporaciones se trate) abusen de su poder sobre ellos de manera inapropiada (por ejemplo, alterando precios, bajando la calidad del producto, no cumpliendo con lo prometido en las etiquetas, no facilitando todos los servicios prometidos al consumidor, etc.). De este modo, los consumidores poseen hoy en día una conciencia mucho más alta de sus posibilidades, derechos y oportunidades en un mundo en el que la competencia productiva es cada vez más grande.
http://definicion.de/conducta/
http://buscon.rae.es/draeI/
http://www.definicionabc.com/economia/consumidor.php
----imagenes----
http://www.notiarandas.net/blog1/wp-content/uploads/2008/04/emos205.jpg
http://www.paullop.es/wp-content/uploads/2009/02/consumidor.jpg
http://blogfest.files.wordpress.com/2007/10/new-1.jpg
http://geeks.ms/blogs/ozonicco/WindowsLiveWriter/e60f444c1125_14BFB/amor_informatico%5B10%5D.jpg