martes, junio 23, 2009

V Festival de Anime y manga de Ciudad Quesada, hoku//FAM 2009

EquizDe XD estará presente en el Festival de Anime y Manga de ciudad quesada, hoku//FAM 09

Vamos!!!

Festival De Anime y Manga HOKUSAI
.hoku//FAM 2009
Más info en http://grupohokusai.com/


viernes, junio 12, 2009

Centro de investigaciones de los fenomenos fisicos.... mala campaña viral? PARTE 2

ok, ya vimos a los supuestos cientificos, ahora veamos "los estudios de los cientificos"
nada les costaba ver la wikipedia antes de poner tonteras a lo loco.
vamos a revistar los post desde el mas antiguo al mas reciente.

1ra entrada: ..y dice:
"NOS AMENAZA LA CARA DE MARTE" Este jueves, el Instituto de Research del Monte Palomar, en San Diego California, anunció que la famosa “cara” de Marte, mirará directamente sobre Centroamérica, más específicamente Costa Rica. La “cara” (ver foto) fue descubierta en 1976 por el satélite Viking, y que se encuentra en la región marciana de Cydonia, ha causado consternación durante las décadas, ya que constituye otro de los enigmas paranormales más interesantes de la astronomía, ya que se aduce su construcción a seres de otras galaxias. ¿Qué fenómenos causará en Costa Rica esta ALINEACIÓN PLANETARIA? Consultado al respecto, nuestro Dr. Juan Francisco Brenes nos aclara que la alineación afectará el país por más o menos 3 semanas y que la incidencia puede variar desde efectos magnéticos a cambios de comportamiento de los animales. El Dr. Brenes del CIFF determina que esta “cara” es una potentísima pirámide energética, que al igual que las de Egipto y Tikal, influyen poderosamente en los planetas vecinos. -“Aún no sabemos que puede pasar”- dice el Dr. Brenes-“Es la primera vez en 4000 años que se alinea específicamente a una zona medible al fenómeno”- comento el especialista. Los mantendremos informados.

bueno eso era lo que decia la entradita. ahora si, a refutar!
acá doña wikipedia nos dice: http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_de_Marte
buscando en otras paginas encontre las fotos de la famosa carita de marte:

osea, desde el 2001 se desmintio que la montaña ubicada en la región de Cydonia en marte tenga forma de cara. las imagenes tomadas con nuevas tecnologias y alta resolucion han demostrado que es una montaña que no tiene ni un solo rasgo humano. pero bueno, eso es algo que cualquier cientifico de verdad sabria. (y cualquiera con internet) tambien dice que se alineara con costa rica... osea... wtf la region de cydonia en marte queda al norte, como hacer de cuenta que queda en canada
ver mapa: http://axxon.com.ar/zap/c-zapcymapa.htm
... da igual, en el OBSERVATORIO palomar de california no hay noticias de eso.
http://www.astro.caltech.edu/palomar/

pistas: aca nombran un comportamiento extraño en los animales y que la cara de marte mira hacia costa rica.

ok, SEGUNDA ENTRADA:
"REVELADORES DATOS DEL SCAN EN LA URUCA"

medicion-1

El CIFF anuncia que el Dr. Brenes y el Dr. Cienfuegos han completado el reporte del Wave Scan de frecuencias realizado el martes anterior. En la gráfica 1 vemos que efectivamente hay fluctuaciones de ondas entre los 0 y los 10 Hz, sonidos imperceptibles para los humanos, pero evidentes en animales, específicamente los perros. En la figura 2, vemos la zona en la que se efectuó el Wave Scan. Propiamente la zona de La Uruca. El Dr. Cienfuegos advierte que esta fluctuación es terriblemente anormal, ya que los niveles están sumamente alterados. Cualquier acción o reacción extraña de animales debe ser reportada al correo hallazgos@elciff.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


.. y esa fue la maravillosa 2da entrada... bueno a refutar se ha dicho!
empezando por que "el doctor cienfuegos" suena como un apodo de piromano, nunca explican que es el Wave Scan, le pregunto al gran dios google y me da 3 opciones:
- una maquina para medir la piel de naranja.
-una boya que mide el oleaje.
- una maquina para analizar la retina del ojo.
- una maquina para encontrar objetos solidos mediante ondas de radio y tambien sirve para encontrar ondas de energia naturales.
sera esta ultima la que dicen? pero esta muy raro que haya alguna en el pais ya que fue diseñada para militares, principalmente se usa para seguridad.

Pistas: en la uruca? porque en la uruca? alli tendrá sede lo que estan anunciando? y otra vez nombran eso de que afecta el comportamiento de los animales.

y va la TERCERA ENTRADA:
"RAYOS ESPELUZNANTES ATACAN COSTA RICA"
Durante las pasadas semanas, hemos sido testigos de una serie de extraños acontecimientos relacionados con las intensas lluvias y las rayerías que afectan a la ciudad capital y algunas provincias. Gracias a varios reportes y fotografías de nuestros colaboradores, hemos podido establecer este video-informe. Mírenlo con calma y si tienen algunas fotografías o testimoniales, no dejen de escribir a hallazgos@elciff.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



fin de la entrada.
de nuevo a refutar :D
- JUEPUÑAS FOTOS! quien sabe cuantos fotografos profesionales andan de paseo por las zonas rurales de costa rica enmedio de tormentas electricas! o que buenas camaras tienen nuestros campesinos! deberian de dejar de cosechar para ser fotografos para la National Geographic!!!
- curioso que algunas de las fotos que aparecen alli salen en google. y son viejas, aparte de falsas.
tambien les comento que acabo de asomarme por la ventana (de photoshop) y tome esta foto:

y sobre el halo de luz en el cielo... eso se busca en el diccionario y se resuelve el misterio:

halo.
m. Fenómeno luminoso que consiste en un círculo blanco o irisado que aparece a veces alrededor del Sol o de la Luna: el halo es una refracción de la luz en los cristales de hielo de la atmósfera.
pobres publicistas, su misterio aparece resuelto en cualquier diccionario.

Pistas:otra vez las caras del cielo mirando para costa rica....

y bueno! ya no han puesto nuevas entradas XD y si las ponen tal ves mejoren un poco debido a mis observaciones... tal vez no, tal vez me odien, tal ves me contraten. a ver en que termina esta mala campaña viral. será algo de mascotas? sera un nuevo programa? será una nueva empresa? bueno, pero FIJO NO ES el lanzamiento en costa rica del nuevo Metal Gear Solid: Peace Walker. XD

ya veremos si en el "CIFF" ponen mas cosas como para poder tirar la tercera parte de la mala campaña viral XD

me despido con cariño, con intenciones de apartar a los ticos de la ignorancia. hasta mi proxima entrada!

Centro de investigaciones de los fenomenos fisicos.... mala campaña viral? PARTE 1

PARTE 1







:p hoy me tome el dia libre para descansar... hace como una hora mi novio me conto que habia una publicidad nueva en la barra de publi del mesenger.

pongo el mause encima y dice: "descubrí el secreto del ciff"
.... le doy click... dice "descubrí la clave oculta" ... y bueno yo de curiosa voy y veo la animacion.... una animacion en flash donde muestran un monton de palabras y la palaba "VERDAD" en la pura mitad durante toda la animacion.



ahora.. dice: escribí la clave, y abajo en parentesis dice: "solo mayusculas"
a ver, primer fallo. adivinen cual es la clave? =__= pues la palabra "VERDAD" que estuvo en la mitad de la pantalla todo el tiempo. demasiado facil. demasiado obvio. VERDAD?



listo, termina el juego. etapa 1 de la "camapaña viral" ... luego sale en la ventana "cientos de fenomenos sobrenaturales estan sucediendo en costa rica.. conocelos en el ciff.com"

bueno aqui una nota personal.. no se porque en el país se tiene el cliche de poner las cosas referentes a "investigación" con letras tipo maquina de escribir.... si bien es cierto que en la policia aun usan las maquinas de escribir por falta de presupuesto o que se robaron la plata para otra cosa, pero si fuera el caso de 3 cientificos... no tratarian de que el asunto se vea como tecnologico? o ALMENOS serio? aparte de que un grupo de cientificos no pagaria publicidad en el messenger para enseñar su pagina/blog.

ahora viene la parte 2.
la web:



























ok, tiene el perfil de sus 3 cientificos...

- Felipe Cienfuegos Aparicio ...vaya, sobre este dice que ha escrito para numerosas revistas cientificas en america latina, no nombra ni usa sola, y aparentemente este no sabe buscar en google ni tampoco que existe wikipedia. porque las cosas que han puesto en el blog.... o mejor dicho los publicistas que hicieron esto. hubieran almenos buscado un poco mas de informacion sobre lo que estaban hablando para no pelarsela.

- Juan Francisco Brenes Mora, aqui tenemos a un actor nacional, yo no veo televisión, pero mi novio si, y el me comento que este es un actor de esos que aparecen de ves en cuando en elchinamo o cosas asi.
- Natalia Madriz de la O. ni idea, no existe en google ni hi5 tiene la pobre. hubiera sido bonito que los que hicieron esta campaña se hubieran esmerado mas en los detalles para que sea creible. o almenos divertido.

ufff, la camapaña hubiera sido bonita si hubieran tomado en cuenta detalles como:
- a los que les gusta lo paranormal, generalmente estan informados sobre ciencia y tambien gustan de invetigar por su propia cuenta
- hubieran tomado detalles como crear una identidad virtual para los supuestos cientificos, si pareceira que existen seria un poco mas creible
- si los publicistas que hicieron esto hubieran investigado mas habria sido mas creible, como lo de marte, como lo de las wave scan, y como los rayos hechos con photoshop.
toda la info se ve falsa y nunca es precisa.

viernes, junio 05, 2009

¿Se puede amar a quien nos lastima?

Navegando me encontré con este articulo que me pareció muy bueno y quiero compartirlo, ya que hace un tiempo pase por una situación así... ahora soy muy feliz, pero en ese momento no lograba comprender lo que sucedía a pesar de que todos me lo decían.

¿Se puede amar a quien nos lastima?



No es amor, sino que se aprehende como un sentimiento amoroso pero en lo concreto eso no se acerca en lo absoluto al sentimiento del amor.

Es una enfermedad desde la modalidad de un vínculo que es “atractivo” por lo imposible. En general, muchos de los que aman de esta forma entienden que eso se percibe como un intenso amor, por eso se exacerba la pasión. Pero en la realidad es parte de un vínculo dañino y perjudicial que distorsiona lo que expresa.

¿Cómo se pueden entender ciertas conductas como de amor cuando lindan con la violencia y desacreditación? Suena incomprensible, pero se cree que la intensidad del odio que emana de cada uno es un símbolo del amor que se tienen, son parejas que se encuentran para dar cabida a sus instintos de muerte y destrucción. La pulsión de vida se simboliza durante el encuentro sexual, que suele ser de una intensidad importante.

Cuando en mi consultorio me atrevo a decirle a un paciente que eso que experimenta no es amor, entendiéndolo como insano, suelo encontrar una negativa. Realmente insisten en que es un amor intenso, imposible de olvidar, de dejar, un amor del que no pueden poner distancia, porque sienten el peligro propio inminente de desaparecer en cuanto no tienen al compañero que encaja con su estructura.

Este temor y pensamiento de desastre se torna obsesivo, por lo tanto utilizan distintas técnicas de reencuentro con tal de no separarse, lo que repercute negativamente, insisten con el vínculo aunque continúan agrediéndose y esta agresión se potencia, exacerbándose.

Es muy difícil salir de este tipo de patología, es muy cruel, ya que implica una sensación de angustia tremenda que no se puede minimizar si no es al lado de la persona en cuestión. El grado de masoquismo es alto, y esto se confirma con el nivel de humillaciones que se vuelven permisivas, también aparecen contradicciones en cuanto a los sentimientos se refieren, la ambivalencia amor-odio.

Una paciente me expresa: “A pesar de no soportarlo y sentir que quiero escapar de esta relación aunque no sepa cómo, no encuentre la forma, siento que quiero seguir y no puedo soltarlo, estos pensamientos ambivalentes me enloquecen, hay momentos en que me siento más fuerte y no le tengo miedo y otros que desespero pensando que lo voy a perder…”.

En estos dichos encontramos la patología de la que hablamos y el daño que buscan provocarse. Si los momentos que comparten son de una modalidad intensamente destructiva, ¿cómo se entiende que no puedan separarse de lo que sienten que es nocivo? Justamente esto es lo que el paciente no puede entender, esto es lo que la hace entrar en un estado de desesperación: si me hace daño, ¿cómo puede ser que quiera seguir cerca de lo que me lastima? Entienden que tienen que separarse y buscan ayuda desesperadamente pero no terminan de aceptarla, y es así como si se disocian: una parte quiere seguir en ese lugar de dolor porque calma la ansiedad que sienten frente a abstenerse del estímulo que los somete, y a su vez la parte sana quiere escapar de lo que causa tanto dolor y protegerse.

En la actualidad, considero este tipo de patologías de las más comunes de consulta, las dificultades en un área que les resulta imposible manejar. Manipulan su conciencia de forma en que siempre se las arreglan para estar cerca de quien se convierte en el objeto destructivo. A su vez estos roles se invierten y en algún momento quien ha sido el sádico en la relación pasa a ser la víctima. Es llamativo cómo se invierten estos roles, ya que quien teme perder al objeto amado en algún momento puede registrar que éste baja la intensidad de su agresividad y cambia de estado mostrando sentimientos de arrepentimiento, es allí cuando la que jugaba el rol de víctima toma el poder y se invierte, aunque no por mucho tiempo, la situación.

Pero lo más llamativo y lo que requiere atención es cómo durante el tránsito por estas relaciones las personas se enferman clínicamente, la depresión que sienten causada por el conflicto indisoluble los lleva a padecer diferentes males físicos, el cuerpo somatiza el mal y de esta forma también se expresa el sufrimiento: el estrés repercute violentamente en todo el cuerpo y en el estado de salud.

Hay reconocimiento de lo que padecen, hay conciencia de que están cercados por una enfermedad de la que no pueden salir, el pedido de ayuda es concreto, pero lo que les falta es la herramienta para abrirse y otro de los problemas es que cuando el profesional les da las herramientas utilizan la negación para poder seguir en el mismo lugar.

jueves, junio 04, 2009

resumen! dias y dias sin postear... nada :p

bueeeno! ya pasaron 2 festivales y no he podido venir a dar mi resumen u_u
tengo tanto ke contar!

a ver... por donde empiezo....

ahora estoy trabajando con la revista MangaShape como colaboradora y diseñadora :p hay vamos y espero que la revista tenga mucho exito y sobresalga u_u asi ke hay que meterle ganas, porque tiene mucho potencial!

mmm ke mas cuento... :p a ver? al parecer me voy de mi casa.... vaya... el secreto funciona XD me enfoque en mudarme con mi amado antes de fin de año, y ya a mediados de año parece ser que la meta esta a la vuelta de la esquina, con casa incluida XD la vida es hermosa!!!!!!

con el negocio, EquizDe XD, las cosas van muy bien, los clientes nos recomiendan, cada ves somos mas conocidos, cada ves tenemos mas y mas clientes satisfechos :D queremos transmitirle la buena onda a nuestros productos, y nuestros proyectos crecen a paso firme!
las cosas buenas vienen facil si uno actua de manera correcta. haciendo las cosas como se deben, con humildad y respeto hacia el trabajo, con empeño, amor y dedicación!

:p en el festival kawaii 2009 estuvimos presentes con nuestro puesto de ventas y estubo bien, llegaron muchos clientes que nos conocieron en la Universidad Nacional y Lady Firemon se incorporo a nuestro equipo de trabajo. mil gracias a Firemon por tanta ayuda!
en el kawaii hicimos el concurso de dibujo por velocidad y estubo en todas, la gente se anima mucho con este concruso, esperamos hacerlo mas seguido XD

el tan sonado comic party! :p bueno a este ultimo le quiero dedicar un post completo XD para poner chismes, fotos, pros y contras, en general... dar mi humilde opinion. tambien estubo bonito el fest, las ventas estubieron bien por dicha, y pasaron muchas cosas chistosas XD
para este fest salio la revista MangaSape numero 5. a partir de este tomo EquizDe XD mete mano con una nueva seccion de Tiempo Libre, pasatiempos y curiosidades al mejor estilo EquizDE XD.

El domingo despues del fest, me fui con mi Amado Quien a descansar y relajarnos, pasamos una velada muy agradable ñ////ñ (suspiro) luego el lunes fuimos a hacer tonto a cartago y se nos ocurrio irnos el dia siguiente a la playa :) asi ke el martes lo pasamos en la playa, jugando en las olas, llenandonos de arena hasta el apellido XD y celebrando nuestros 11 meses juntos.
mas adelante pondre algunas fotos >///<