GRIPE PORCINA: ANTECEDENTES
Empecemos por la definicion de terrorismo:
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
Cuando yo era pequeña era aterrada por mi madre cada que ella queria que me mantuviera quieta por un rato para que le obedeciera.. "te va a llevar el señor del saco".... ya estamos grandes, y seguimos siendo aterrorizados, esta ves por una autoridad mas grande, mas poderosa, intocable. el mundo entero esta sufriendo bajo este terror que parece empeorar dia con dia. La gripe porcina.
La ahora tan famosa Gripe H1N1 o gripe porcina, se esparce silenciosa por el mundo, mientras los de arriba tratan de silenciar a quienes quieren gritarle al mundo la verdad.
NO ES UN NUEVO VIRUS, NI ES LA PRIMERA VEZ QUE "ATACA"
"Este virus matará 1 millón de estadounidenses", declaró EE.UU. en 1976. El pánico de entonces tiene mucho para enseñarnos hoy.“Hay pruebas de que habrá una gran epidemia de gripe este próximo otoño. Se prevee que veremos el regreso de los virus de la gripe de1918, que es la forma más virulenta de la enfermedad. En 1918 medio millón de estadounidenses murieron. Las proyecciones son que este virus matará un millón de estadounidenses en 1976.”
- F. David Matthews, secretario de salud, educación y bienestar (febrero, 1976)
En enero de 1976, un soldado de 19 años del ejercito de EE.UU. llamado David Lewis, cumplía ordenes en Fort Dix. Un día decidió unirse a su pelotón en una caminata de 50 millas a través de la nieve, en Nueva Jersey. Lewis no debió haber ido, la recomendación de su medico fue que se quedara en la unidad debido a que estaba engripado. A trece millas de ascenso, Lewis se derrumbó y murió poco tiempo después de neumonía, que fue causada por la gripe.Como Lewis era joven, sano y no había sucumbido a la gripe común, su muerte desató una cadena de incertidumbres que confundió a los científicos. Mientras tanto, el gobierno entró en pánico y por ello, eventualmente, la gente percibió debilidad y desconfió de las autoridades, asunto que influyó sobre la opinión publica a cerca de Vietnam y el Watergate.
A finales de enero, 155 soldados en Fort Dix presentaron informes positivos al ser examinados en la búsqueda de anticuerpos contra la gripe porcina. Ninguna de las familias de los soldados o los compañeros de trabajo se infectaron, sin embargo, se expusieron al virus, y los únicos casos de gripe porcina se limitaron a la compañía de Lewis, en su campamento. Ningún otro soldado murió por gripe porcina. Por ende, el virus no se propagaba. No obstante, esta información no logró "calmar" a los médicos, y el 14 de febrero de 1976, el Centro de Control de Enfermedades emitió un aviso a todos los hospitales de EE.UU. en busca de posibles casos de gripe porcina.
En marzo, el final normal de la temporada de gripe para los países del hemisferio norte, disminuyeron los casos de todos los tipos de gripe en todo el mundo, y no existió ni un solo caso de gripe porcina fuera de Fort Dix.
ya en este punto empezaron a difundir el terror en la poblacion, y el 13 de marzo de 1976, el director de los Centros de Control de Enfermedades pidió al Congreso dinero para desarrollar y probar vacunas contra la gripe porcina, con objeto de crear suficientes fármacos para inmunizar a por lo menos el 80% de la población de los Estados Unidos, según dijeron, el mínimo necesario para evitar una epidemia.
1976 fue el año del Bicentenario de Estados Unidos. 1976 fue además, un año de elecciones presidenciales. 1976 fue dos años después del Watergate que provocó la dimisión de Nixon, y un año después de la caída de Saigón. El gobierno de los EE.UU., (tanto republicanos como demócratas), jamás se había enfrentado a semejante desprecio por parte de la opinión publica. Prácticamente todos políticos sentían la necesidad abrumadora y “patriótica” de hacer algo para mejorar la imagen ante el publico y que los vean “como buenos chicos de nuevo”. Una pandemia de gripe porcina era una oportunidad servida. ¿Qué mejor manera de llegar a la buena voluntad de los electores que para salvarlos de una plaga?
Entre marzo 13 y 24 de marzo, el gobierno de los EE.UU. el. Gobierno recibió la petición de los médicos del Centro para el Control de Enfermedades, que fue entregada al secretario del HEW (Ministerio de Salud, Educación y Bienestar Social, precursor del actual Departamento de Salud y Servicios Humanos), y llegó a la mesa del presidente en menos de una semana. El 24 de marzo, el día después de que perdió la elecciones en Carolina del Norte contra Ronald Reagan, el presidente Gerald Ford se reunió con virólogos en la parte superior de la Casa Blanca y les preguntó ¿Si la nación se enfrenta a una epidemia de gripe porcina. Podría ser necesaria la vacunación en masa? Todos los médicos dijeron que sí.
El presidente anunció la inminente plaga de gripe y pidió al Congreso $ 135 millones para investigar el desarrollo de una vacuna contra la gripe porcina con el objetivo de vacunar a la ciudadanía.
El Congreso empezó a presionar a las compañías farmacéuticas para que trabajen más rápido en el desarrollo de una vacuna contra la gripe porcina. Las compañías farmacéuticas de aquellos tiempos explicaron que el desarrollo de una vacuna adecuada requería años de experimentación y ensayos clínicos, y se mostraron reacios a desarrollar y distribuir una prueba de drogas. Las compañías farmacéuticas dijeron que podrían trabajar más rápido si se les daba inmunidad frente a demandas “en el caso de algo saliera mal con la vacuna”. El Congreso se negó. La cuestión de la responsabilidad jurídica se mantuvo en un punto muerto hasta el 2 de agosto, 1976.
Ese día, dos miembros de la Legión Americana murieron de una extraña enfermedad respiratoria que adquirieron en una convención de la Legión en Filadelfia. El Congreso, colectivamente, enloqueció. Aterradoras noticias provenientes de Filadelfia indicaban que las muertes serían el comienzo de la Gran Epidemia de gripe porcina de 1976. El 3 de agosto, el Congreso acordó indemnizar completamente las empresas farmacéuticas contra cualquiera y todas las demandas que pudieran sufrir como resultado de la distribución de la vacuna contra la gripe porcina. Los laboratorios comenzaron a trabajar en la droga.
El 5 de agosto, el jefe del Centro para el Control de Enfermedades dio testimonio ante el Congreso y anunció de forma concluyente que los legionarios habían muerto de una enfermedad nueva, un tipo de neumonía que definitivamente no era gripe porcina.
Cuando el Congreso fue informado de que la temida epidemia no se había iniciado, decidió cancelar la indemnización de acuerdo con las compañías farmacéuticas. Las compañías farmacéuticas dijeron que pondrían fin de inmediato el desarrollo de vacunas contra la gripe porcina y sugirieron que el Congreso debería ser razonable para garantizar los beneficios del desarrollo de vacunas.
El Presidente Ford fue a la televisión esa noche y pronunció un discurso a la nación, diciendo a los estadounidenses que el Congreso sería el culpable de sus muertes cuando la temporada de gripe comenzara en octubre. Cedido en el Congreso, el día 15 de agosto, el Presidente Ford firmó el Programa de Vacunación Nacional de la Gripe (NIIP). Este proyecto se proponía como meta la inmunización de al menos el 80 por ciento de la población de los EE.UU. Se dio la indemnización a los laboratorios, y estos se pusieron a trabajar en la droga.
En septiembre, la estrategia de la gripe porcina se vino abajo. Si bien en las encuestas el 93 por ciento de la población había oído hablar de la gripe porcina y “sabía” que podría causar un millón de muertes EE.UU., sólo el 52 por ciento tenía previsto vacunarse. La prensa reclamó al Congreso por no haber hecho un buen trabajo educando al público. Miembros del Congreso culparon del fracaso al Centro para el Control de Enfermedades. El CDC estudió la muerte de los legionarios, y aunque fue capaz de sostener que los soldados NO habían muerto de gripe porcina, no pudo precisar qué exactamente los había matado. La Legión Americana en medio del caos señaló que todo el asunto era un complot comunista.
El 1 de octubre de 1976, el programa de vacunación se inició. En octubre 11, aproximadamente 40 millones de personas habían recibido las vacunas contra la gripe porcina, principalmente a través de los nuevos instrumentos de aire comprimido para vacunación. Esa noche, en Pittsburgh, llegó el primer golpe para el programa de inmunización: Tres personas de la tercera edad murieron poco tiempo después de recibir sus vacunas contra la gripe porcina.
Estalló el clamor en los medios de comunicación, que vinculaba las muertes a las vacunas sin ningún tipo de prueba, la prensa fue tan fuerte que llamó a una reprimenda en el aire por parte de la CBS. El conductor Walter Cronkite, llamó a sus colegas a entrar en razón y a que piensen en las consecuencias de sus actos. Pero era demasiado tarde. El gobierno esperaba desde hacía mucho tiempo la masa de pánico por la gripe porcina – pero ahora tenían pánico en masa sobre la vacunación contra la gripe porcina.
El golpe mortal llegó un par de semanas más tarde, cuando aparecieron informes de síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neuromuscular paralizante, entre algunas personas que habían recibido las vacunas contra la gripe porcina. El público se negó a confiar en un gobierno que accionaba el programa de salud que causó la muerte de los ancianos y jóvenes mutilados; como resultado, menos del 33 por ciento de la población fue vacunada antes de finales de 1976. El Programa de Vacunación Nacional de Influenza fue efectivamente detenido el 16 de diciembre.
Gerald Ford y su intento de obtener crédito por mantener América segura se quebraron. Perdió la elección presidencial contra Jimmy Carter en noviembre. De 1976 a 1977 la temporada de gripe fue por demás libre de gripe ya que los registros se mantuvieron, una condición que al parecer no guarda relación con el programa de vacunación promovido por el Gobierno.
La Gran epidemia de gripe porcina de 1976 nunca tuvo lugar.
---Conclusiones sobre la estafa de la gripe porcina---
El gobierno de Estados Unidos, la prensa y los laboratorios han intentado esto antes. En 1976 con la gripe porcina. En 1999 con el Virus del Nilo Occidental y en 2005 con el virus de la gripe aviar.
La exageración, la histeria, el miedo irracional, y la desinformación contribuyen a crear una realidad vacía que poco tiene que ver con la aplicación de la actual "situación de emergencia."
Los medios de comunicación, la OMS y el Gobierno de los EE.UU. quieren hacernos creer que las personas están cayendo muertas como moscas instantáneamente y que este "mortal" virus mata despiadadamente, extendiéndose en forma desmedida. Sin embargo, esto poco tiene que ver con la realidad.
La verdad es que astutos en este juego se beneficiarán con nuevas leyes y nuevas financiaciones. Por ejemplo en Estados Unidos, los Estados y el gobierno federal contarán con nuevos poderes por la cuarentena de personas que creen que están enfermas. Eso significa que las personas serán encerradas en instalaciones medicas o en el mejor de los casos en sus hogares. Encarceladas sin causa, por una enfermedad que no es contagiosa y que no existe.
La pandemia de gripe en 1918 no fue causada por la gripe, sino por infecciones bacterianas (de fácil tratamiento en la actualidad) y por el tratamiento de las infecciones utilizando mercurio, elemento que causó gravisimas intoxicaciones.
No hay ninguna prueba de que la gripe porcina sea contagiosa, o de que el virus haya sido aislado, ni se ha probado que pueda causar enfermedades. (de hecho el gobierno de estados unidos no ha permitido que cientificos independientes tengan acceso a la cepa y no nos queda mas que confiar en su supuesta verdad)
En otras palabras, vivimos en un mundo donde no hay nada que temer, exceptuando a los gobiernos, bancos y los medios de comunicación que crean epidemias.
¿Porque aparecen nuevos casos y muertes en los diarios o en nuestras ciudades?
Porque es natural:
Cada año, la gripe común mata entre 500.000 y un millón de personas en el mundo. Fuente: BBC . Dato: Se comprende como gripe común a todas las “pestes” gripales que andan dando vueltas por ahí, entre ellas, probablemente, la gripe porcina, que es LEVE comparada a la gripe normal. Por eso encontraran mas y mas casos de gripe porcina y por ello no es una razón para alarmarse.
De hecho, la vacuna contra la gripe contiene actualmente el virus H1N1: Este supuesto nuevo virus A H1N1 es tan similar y cercano al virus de la gripe porcina regular que los laboratorios no pueden observar la diferencia entre la cepa de H1N1 "normal" y el A H1N1 de la cepa de gripe porcina “nueva”
aca un pequeño documental de esa epoca en ingles: